Mami Esto Está Chuli
crema cuidados embarazo

Preparar los pezones para la lactancia: Trofolastin.

Hoy he decidido compartir mi experiencia con este producto durante mis embarazos. Antes de nada, quiero dejar claro que no se trata de un post patrocinado, sino de una simple opinión de algo que me considero me ha ido muy bien y quiero compartir con las futuras mamas que tengan dudas o estén informándose, pudiendo así ayudarlas.

Cuando quedé embarazada del mayor, por casualidad dí con la crema Trofolastin cuidado del pezón. Por mi trabajo diariamente estoy manipulando este tipo de productos y justo cuando decidí empezar a usar una crema anti estrías, me ofrecieron probar la Trofolastin de Novartis.  Ésta traía de regalo una crema de cuidado del pezón y como aún era pronto para empezar a usarla, la guarde hasta que llegará el momento.

No voy a engañar, soy un poco desastre, la encontré por casualidad en el armario de mi baño cuando estaba aproximadamente de 7 meses y ahí fue cuando empecé a usarla.


Así presenta Novartis su producto:

Cuida tu pezón para disfrutar de la lactancia de tu bebé

Cuando te aplicas Trofolastín® Cuidado del Pezón estas preparando y protegiendo la piel de tu pezón para poder disfrutar de una lactancia sin molestias.

Trofolastín® Cuidado del Pezón es una crema específica que hidrata y repara la piel del pezón.

Propiedades:

Gracias a sus ingredientes:

  • Preparar tu piel para evitar la aparición de grietas.
  • Repara y ayuda a cicatrizar las grietas del pezón durante la lactancia.
  • Formulado con ingredientes activos 100% de origen vegetal.
  • Hipoalergénico.
  • Trofolastín® Cuidado del Pezón es una crema formulada con Centella asiática, una planta medicinal con acción regenerante, reparadora y cicatrizante que aporta flexibilidad a la piel.

Ingredientes:
  • Centella asiática: Estimulante fibroplástico que confiere elasticidad
  • Aloe Vera: Reparador tisular con propiedades cicatrizantes y anti-inflamatorias
  • Aceite de Almendras dulces: Emoliente, calmante, lubricante. Suaviza las pieles sensibles e irritadas
  • Aceite Helianthus annus (rico en ac. Oléico, linoléico y vit. E):Hidratante, suavizante,   lubricante
  • Glicerol: Hidratante
Tratamiento:

Se recomienda usarla a partir  del Séptimo mes y durante el post-parto. 
Para prevenir las grietas y disfrutar de la lactancia se recomienda utilizar dos veces al día, mañana y noche con la ayuda de un ligero masaje en el pezón y la aureola. 
Mi experiencia:

Como ya he comentado, empecé a usarla a partir del séptimo mes, y aunque si que es verdad que te recomiendan mañana y noche, yo no voy a engañar si digo que sólo la aplicaba por las noches después de la ducha. 
Me empecé a notar los pezones mucho más elásticos al poco de empezar a usarla, y una vez nació el peque, no me salió ni una grieta. No se si tendrá que ver la crema en ello, pero tengo amigas que lo han pasado fatal en cada una de sus lactancias con las dichosas grietas e incluso con los sangrados, pero yo por suerte no se todavía lo que es eso.

Así que me fue tan bien el uso de la crema durante el primer embarazo que he repetido en cada uno de los siguientes, recomendándosela a cada una de las mamas que me piden consejo.

Es un producto que recomiendo al 100%.

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    mamá dichosa
    21 enero, 2016 at 19:05

    Pues yo tenía entendido que los pezones no se debían tocar ni con cremas ni aceites durante el embarazo… y ahora yendo al taller de lactancia y leyendo tu post me doy cuenta de que hice el primo… en fin, cosas de mamá primeriza. Me lo apunto, aunque estoy usando purelan. Besos!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    22 enero, 2016 at 04:16

    A mi me ha ido muy bien en los tres embarazos!!! También la postura del bebe es muy importante para las grietas y demás!!!!el purelan va muy bien para cuando empieza la lactancia. Un beso

  • Reply
    La Hobbita
    27 enero, 2016 at 18:28

    A mi también me tienen la cabeza loca con que las cremas en los pezones nunca, que si usar leche materna o aceite de oliva…..

    Y sin embargo, mis tres amigas que han sido mamás coinciden: purelán a cascoporro, tetas al aire todo lo que se pueda y, si salen grietas, pezoneras unos días. Y por supuesto el enganche y bla bla bla pero claro, como me decía Mami Tranquila: "Hasta que la niña aprendió a engancharse y yo a engancharla, me salió una grieta. Una vez con la grieta, había que ponerle remedio que tampoco era plan de sufrir". Así que yo optaré como ellas por el sentido común. Que no me salen grietas. Estupendo. Que me salen. Pues hay opciones en el mercado para conseguir paliar los síntomas y continuar la lactancia.

    Un abrazo 🙂

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: