Mami Esto Está Chuli
crianza probando

Probando los nuevos Dodot Activity: #DodotNoCuelga

Quizás una de las cosas que más pereza nos da cuando pensamos en que vamos a tener a otro bebe en casa es volver a usar pañales, cuando ya los mayores van solos al baño y no acumulamos olores varios en nuestro cubo.

Nosotros acabamos de empezar otra vez con la llegada de pequeña Julia así que cuando Madresfera nos dio la oportunidad de probar los nuevos Dodot Activity no me lo pensé.

 Estos nuevos pañales se presentan con el eslogan #DodotNoCuelga basado en una serie de tubos ultra absorbentes que van repartiendo la humedad  proporcionando mayor sequedad y un perfecto ajuste del pañal evitando que cuelgue.

Para que nosotros mismos lo comprobemos dodot nos propone un experimento. Nos proporcionan dos pañales, uno del formato antiguo y otro del nuevo #DodotNoCuelga, un empapador desechable,  un sobre con tinte azul y un folleto informativo en el que además de información sobre los nuevos pañales, nos explica los pasos a seguir.

material-sello-calidad-dodot-peques
Material necesario para el experimento


Como no, en mi caso conté con la colaboración de mis dos peque-ayudantes que no se pierden una en cuanto me ven con las manos en la masa y aunque mi intención inicial era grabarlo, se tuvo que quedar en un reportaje fotográfico lo más completo posible. 

Una vez preparados los vasos con el tinte azul (que nos va a permitir ver mejor los resultados), nuestro pequeño ayudante vertió aproximadamente unos 150 ml de agua tintada en el pañal antiguo. 
pañal-antiguo-dodot-activity

Habiendo terminado con el antiguo, el otro peque ayudante vertió aproximadamente la misma cantidad en el pañal nuevo. 
pañal-nuevo-dodot-activity
Unos tres minutos después cortamos los dos pañales y esto es lo que vemos:
comprobando-interio-pañal-dodot
Efectivamente tal como nos aseguraba Dodot el líquido se ha repartido por los tubos auto- absorbentes permitiendo que el reparto uniforme por todo el pañal y no quedando concentrado en la zona central como pasa en el pañal antiguo. 
Las bolitas que se ven son microesferas que se forman al recoger el liquido y que evitan la humedad. No son tóxicas. 
Como en el caso de pequeña Julia no puedo comprobar si cuelga o no porque todavía no anda ni se pone en pie, quería comprobar algo que para mi es muy importante en los pañales y es que no formen lo que yo llamo un gran paquetón, es decir que cuando lo lleven puestos y lo toques no de la sensación de que llevas todo el día sin cambiarle el pañal cuando hace apenas una hora o dos que se lo has hecho. 
Para ello experimenté con la propia pequeña, comparando dos pañales, uno de marca blanca y otro del nuevo dodot activity durante el mismo tiempo (unas dos horas) y pasando por una toma de pecho en cada uno. 
Este fue el resultado:
Dos pañales usados, donde se puedo comprobar claramente la diferencia de tamaño, aún siendo la misma talla de pañal. Tendría que haberlos pesado, porque también en eso se notaba la diferencia. 
No voy a mentir si digo que mi experiencia con los pañales ha sido muy variada en estos 5 años de maternidad y 3 bebes. He probado casi todos los pañales del mercado, teniendo mis propias impresiones basadas en la experiencia con ellos y tengo que admitir que “casi” siempre he sido fiel a  Dodot.
De recién nacido los Dodot sensitive para mi son los mejores, rara vez hemos tenido escapes y los 12 horas seco tienen una absorción bastante recomendable, aunque nada que ver con los activity. Para mi, siempre han sido los mejores pañales del mercado y aunque no siempre los he usado, no ha sido por su calidad, sino por su precio. 
Dodot invierte una gran parte de su capital en investigación y desarrollo para conseguir precisamente lo que han conseguido con estos nuevos activity: que nuestros hijos vayan secos y sin humedad, así que es comprensible que su precio sea más elevado que otros de menor calidad. 
Ayer mismo compré dos paquetes más de los nuevos Dodot Activity  en una oferta de la segunda unidad 70%. Es muy fácil encontrar ofertas así en los distintos establecimientos y si calculamos el precio del pañal apenas son unos céntimos más por pañal. 
Aunque lógicamente y como todo ésto también es decisión personal, yo la mayoría de las veces voy a usar Dodot Activity porque #DodotNoCuelga. 

You Might Also Like...

13 Comments

  • Reply
    Montsar Mis chic0s y yo
    8 Abril, 2016 at 11:24

    No hay nada como experimentar para probar si una información es real!!! La verdad es que yo soy muy fan de Dodot de hecho cuando los mios eran pequeños siempre usé Dodot y probé otras marcas, pero no, ninguna me gustaba igual!! Besitos

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    8 Abril, 2016 at 13:17

    Muy bien explicado. Me ha gustado mucho el post. Yo también los estoy probando y la semana que viene os contaré mi experiencia.
    A mi parecer, Dodot es igual a calidad y confianza.

  • Reply
    Marta
    8 Abril, 2016 at 17:00

    Me ha gustado mucho!! A mi me toca este fin de semana y publicaré al final de la próxima. Lo ponéis complicado de lo bien que lo hacéis y le tendré que dar un giro de tuerca. Felicidades

  • Reply
    mami esto esta chuli
    8 Abril, 2016 at 17:03

    Eso me pasa a mi, que los pruebo, y los gasto pero desde luego vuelvo a Dodot y más cuando tienes experiencia en esto de los pañales. Un beso

  • Reply
    mami esto esta chuli
    8 Abril, 2016 at 17:04

    Muchas gracias, estoy deseando leerla. Un besazo

  • Reply
    mami esto esta chuli
    8 Abril, 2016 at 17:05

    ¡¡¡Seguro que nos sorprenderás!!!Deseando probar la experiencia de esos pequeños chulos con los Dodot activity. Gracias por el comentario. Un besazo

  • Reply
    Carolina López Moya
    8 Abril, 2016 at 21:42

    Uf, yo uso los pañales del lidl desde que nació Alicia. En relación calidad precio son estupendos. Me alegro de que te hayan gustado estos. Yo nunca he probado Dodot.

    Cuando sea mayorcita no sé qué haré, porque Ali seguirá usando pañales, claro.

    Un beso y buen post! Me ha encantado tus peques con los líquidos azules. 🙂

  • Reply
    La Hobbita
    9 Abril, 2016 at 09:50

    Al final hemos dejado los dodot quenos enviaron para la noche y seguimos con marca blanca por la mañana… Dicho lo cual, creo que voy a pasar a los dodot para la primera caca matutina porque…. menudo pastel me lanza la jodía Habichuela últimamente nada más cambiarle el impoluto Dodot caro! Qué tía! Hasta el cogote le llega la caca! xDDDD

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    Mami esto está chuli
    10 Abril, 2016 at 20:20

    De esas cacas entiendo mucho. A mi me van genial los dodot.
    Un besazo

  • Reply
    Mamistars blog
    18 Abril, 2016 at 13:29

    Te sonará raro pero echo de menos los pañales en casa.. yo utilizaba dodot para las noches que me aguantaban muy bien!!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    20 Abril, 2016 at 04:14

    Yo tambien los eché de menos al principio. Luego no jijiji. Van genial

  • Reply
    mami esto esta chuli
    20 Abril, 2016 at 04:15

    Yo tambien los eché de menos al principio. Luego no jijiji. Van genial

  • Reply
    Sello de calidad Dodot:#papásdodot. Una nueva generación. | Mami Esto Está Chuli
    11 Marzo, 2017 at 09:04

    […] hemos probado diferentes marcas de pañales, casi siempre hemos terminado optando por Dodot. La gama Activity nos parece una pasada y más desde que probamos la nueva gama, tal como os […]

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: