Mami Esto Está Chuli
maternidad propositos salud Uncategorized

REIKI I: Introducción

reiki

 

Cuando le diagnosticaron la enfermedad a a mi madre nos pusimos en contacto de la delegación dela Asociación contra el cáncer de de nuestro pueblo. En esa reunión que mantuvimos con ellas, tanto la presidenta como algunas de las demás miembros nos comentaron los beneficios del Reiki durante el proceso de la enfermedad, así como durante  los ciclos de quimio y radioterapia y que una chica lo practicaba a los enfermos como un servicio sin animo de lucro. Así que decidió probar.

Le fue tan bien, le relajó tanto y se sintió tan tranquila que cuando llegaron las vacaciones y la chica paro unos días de dar nos pusimos a buscar terapeutas por aquí. Así fue como dimos con Maria, que curiosamente ofrecía este servicio muy cerca de casa. Ella es maestra de Reiki y unos días después impartía un curso de Nivel I de Reiki Usui y mi madre me animó a hacerlo con el fin de poder ayudarla y así fue como el reiki entró en mi vida, ganándose a día de hoy un lugar privilegiado.

Voy a empezar una serie de post en los que os iré contando los beneficios que esta técnica está teniendo tanto en mi como persona, como en mi familia, en mi relación con los demás (dejando a un lado los beneficios que obviamente le provoca a mi madre) y  por supuesto en mi maternidad

Hoy sólo haré una pequeña introducción al reiki, para l@s que no lo conozcáis podáis saber un poquito más de esta técnica tan poderosa.

¿QUÉ ES EL REIKI?

Reiki significa energía vital universal en japonés.

Es un sitema de sanación, autosanación y equilibrado bioenergético mediante la transmisión y canalización de la Energía Universal curativa a través de la imposición de las manos.

REI: Universal, sin limites (haciendo referencia a la Energía cósmica)

KI: Energía vital individual presente en todos los seres vivos, que contiene dos fuerzas o polaridades el yin y el yang

 

El reiki parte del concepto de que las dolencias físicas son el reflejo de un mal funcionamiento del plano no físico, de forma que cuando se tienen pensamientos o sentimientos negativos sobre nosotros mismos o los demás, se originan unas fuerzas que interfieren en el flujo de la energía vital y la contaminan, provocando el mal funcionamiento de todas las partes del cuerpo a las que esa energía va dirigida, manifestándose la dolencias.

Para que nuestro cuerpo funcione armónicamente todos los chakras deben estar equilibrados y armonizados.

 

chakras

Los 7 chakras y su posición en el cuerpo.

 

Cualquier persona sea cual sea su edad, religión o creencias puede ser un canal del reiki al igual que cualquier persona puede recibir reiki.

 

¿Que beneficios se obtiene del reiki?

  • Liberar emociones y tensiones
  • Mejoria del nivel físico, animico y energentico
  • Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad
  • Reducir el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual
  • Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento
  • Eliminar del cuerpo todo tipo de toxinas
  • Reducir el estres
  • Facilita el sueño
  • ayudar en las relaciones con la familia
  • Beneficios claros en niños
  • Se puede usar para ayudar a animales y plantas.

¿Qué se siente cuando das Reiki?

Pues depende, se suele sentir calor en las manos, cosquilleo, relajación, paz. Puedes sentir emociones como miedo, ansiedad o estres, percibir olores, incluso hay personas más sensibles que son capaces de ver formas.

¿Cómo se suele recibir Reiki?

Una sesión suele durar entre 40 o 45 minutos. Se utiliza una música relajante y se van colocando las manos sobre los distintos chakras fluyendo la energía reiki.

Durante la sesión se suele sentir mucha paz y relajación. Generalmente se suele notar calor en las manos de la persona que da el reiki.

Otra de las posiblidades es darse un autotratamiento. Con ello logramos armonizar nuestros propios chakras y eliminar nuestros bloqueos.

 

Los principios del Reiki. 

 

principiosreiki

 

Estos son los 5 principios básicos del Reiki que cualquier persona reiki debe tener siempre presente. Si os dais cuenta son cosas que a todos los encantaría hacer. Yo los tengo escritos por distintas partes de la casa.

 

¿CONOCIAIS EL REIKI? ¿OS SUENA UN POCO A LOCURA?

De corazón os recomiendo a todos aquell@s que os podéis sentir atraídos por recibir una sesión de reiki a que lo hagáis. Os sorprenderán los resultados. 

Pronto os voy contando más cositas. 

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    Lai - Asi piensa mamá
    26 Septiembre, 2016 at 16:00

    espero impaciente tus siguientes posts. Yo he ido a sesiones de reiki y la calma con la que uno sale es increible. Totalmente recomendable 🙂

    • Reply
      mamiestoestachuli
      26 Septiembre, 2016 at 16:45

      Es una técnica increible. MI marido desde que lo probó no para de decirme que le haga jiji.

  • Reply
    El reiki y el autotratamiento | Mami Esto Está Chuli
    19 Octubre, 2016 at 08:06

    […] algún tiempo os conté que había realizado un curso de Reiki y os explicaba un poco en que consistía este método y cuales fueron las razones que me hicieron […]

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: