Mami Esto Está Chuli
boolino leer libros My little book box peques

SALVAJE. NUESTRA NUEVA EXPERIENCIA CON LA BOOLINO BOOK BOX



Por fin recibimos en casa nuestra boolino book box. No os podéis imaginar el éxito que tienen estas cajitas en casa, empezando porque la suscripción llega a nombre a de Fran y siguiendo porque las actividades son de lo mas entretenidas. 



En esta ocasión el libro que recibimos fue el de SALVAJE. Es un libro texto cortito pero con unas ilustraciones muy llamativas, que captan la atención de los más pequeños. 


¿Que nos ha parecido el libro?

El libro intenta que se explique como el entorno en el que se vive influye en las necesidades, los gustos y los comportamientos. 

  La niña llega a la selva y es feliz allí. Todos la acogen con ilusión y la enseñan y cuidan. Se acostumbra a su estilo de vida, rutinas, amigos y entornos a vivir como animales, y es FELIZ así, es lo que conoce.
Hasta que de pronto unos humanos,como ella, la llevan a casa. Todo le parece extraño, ellos son extraños. Ella no es así, necesita su casa, no son sus juguetes, su comida, sus costumbres.  Y decidió volver a la selva. Y allí fue FELIZ. 

El entorno influye tanto en las personas. No podemos cambiar las personalidades, se debe aceptar tal y como son.

Los niños me preguntaban porque no se quedaba en una casa, con sus juguetes, sus libros, su tele, su comida, y yo  intente explicarles que en realidad la niña no iba a vivir con animales en el bosque, ni en la selva, sino que lo que el libro les explicaba era que ella era feliz saltando, jugando en los ríos y comiendo con las manos, libre, sin normas y no se podía intentar forzar cambiar a las personas, sino que había que entenderlas y comprenderlas. Que hay momentos en los que podemos sentirnos libres como la niña pero habrá otros en los que tenemos que acatar unas normas y disciplinas.  Se que son muy pequeños, pero los valores se adquieren desde pequeños y este libro es un buen ejemplo. 

¿Las actividades?

La primera actividad se llama el LADO SALVAJE: se trata de crear nuestras propias lianas de papel, ya vereis que chuli nos han quedado en la habitación de los peques. 


                                 




Lo primero que hicieron fue recortar las lianas. ¡os podéis imaginar como quedó la del peque! aunque maneja muy bien la tijera.




Siguieron recortando las plantillas de las hojas, y que más tarde les servirían para recortar en el papel de seda verde. En este paso, me pidieron ayuda, porque Fran decía que era muchísimoooo trabajo. 




Aquí el trabajo en equipo fue fantástico. Fran ponía el pegamento y Mario pegaba las hojas. Lo pasaron genial. 


PERO LO QUE EN VERDAD LES PARECIÓ CHULI CHULI FUE:

LA PUERTA DE SU HABITACIÓN. Se pasaron la tarde asomándose a ver la selva en la que se había convertido y se echaron muchas muchas risas. 

                                   


La segunda actividad, es RETRATO SALVAJE: Con papel de celofán tenían que ir fabricando el pelo de la niña salvaje. 

Recortaron sus cabellos, unos bastante más rizados que otros, es lo que tiene el arte de peluquero. 



Y pegaron uno a uno, cada uno de los mechones, alternando naranjas y verdes. 

El resultado fue este, una niña de los mássssssssss SALVAJE. 


La actividad incluía intentar peinar de un modo salvaje,  y por supuesto ¿quién fue el conejillo de indias?, pues aquí la mami, pero de eso no os doy el placer de disfrutar de testimonios gráficos, porque creo que hasta papichulo saldría en estampida. 

La tercera actividad que incluye se llama SALVAJE O CIVILIZADO. La caja trae unas tarjetitas para recortar con distintas actividades que hay que interpretar de modo salvaje y de modo civilizado. Intentamos hacer algunas, pero no se si por el cansancio o por el nivel de juego que tenían en sus minicuerpos, no terminó muy bien, así que decidí dejarlo para otro día. 

En fin, esta fue nuestra experiencia con la boolino book box.  Nos ha encantado como siempre y la recomendamos al 100%. 

Estamos ansiosos de que nos llegue la del próximo mes, aunque como sabéis se puede aplazar y no tienes obligación de comprarlas todos los meses. 

Por cierto si os decidís a probar la experiencia, en la parte derecha del blog tenéis un enlace a boolino book box. Desde allí podéis acceder y si insertáis el código mamiestoestachu en la casilla código promocional y dale a validar, tendréis un 5% de descuento. Animaos no os arrepentiréis. 

¡¡¡FELIZ DIA!!!!

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    FireStats icon Powered by FireStats
    A %d blogueros les gusta esto: