Mami Esto Está Chuli
belen manualidades navidad peques

Se ha armado mi belen

Que ganas tenia de escribir este post. Los peques están tan emocionados con el belén que creo que me han contagiado, y las ganas de enseñároslo me han poseído.

No lo considero una obra de arte, ni desde luego es  digno de elogios, podría estar mucho mejor de lo que está, pero es nuestro, hecho con nuestras manos, y cada año los peques participan más, mucho mas. 

Lo primero que tengo que deciros es que es un belén de plastilina. Todo empezó poco a poco. 
Cuando estaba embaraza de Fran, esas navidades hice un pesebre, con la virgen Maria, San José, el niño y dos ovejitas. utilicé placas de lasagna para el techo y alubias para hacer las paredes del pesebre. 
nacimiento-pesebre de plastilina
Y poco a poco se fue convirtiendo en un vicio. A inventora no me gana nadie, y cuando me empeño o me da por una cosa, “malo-maria”, soy obcecada y cabezota.
Así que de mis largas tardes de invierno con ellos aqui encerrados, fueron surgiendo muchas figuras, casas o imágenes que poco a poco van haciendo nuestro belén mas grande y bonito
Llevan años ayudándome pero este año ha sido especial. Ya han hecho palmeras, e incluso como veréis ahora la anunciación la ha hecho Fran,

Como se que tenéis ganas de verlo todo os lo voy enseñando. 

Como novedad este año tenemos la anunciación, el pastor asando carne y la charcutera. Pero bueno, mejor lo veis:

los reyes magos camino del portal
MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR.
Os presento a sus majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar  y Baltasar todavía están un poco lejos del pesebre, pero poco a poco se van acercando para ver al niño Jesús. 
El ángel de la anunciación

Aqui está la anunciación. ¿A qué está chuli? Pues el arbolito y el angel lo hizo Fran, el solito y se lo paso pipa. 
soldados, anunciación y reyes,
Aqui vemos dos soldados, escoltando el “castillo” de Herodes. 
lavandera y pescador, patidos y ocas
No  hay Belén donde no haya Lavandera, con su cestito, y pescador. También tenemos patitos e incluso una oca. 
Fran quería que hiciéramos una cascada de agua con su motor y todo, como la que él ve en los belenes pero le quitamos la idea de la cabeza, jejeje. Cuando no nos coja en el mueble del salón igual me lo pienso. 
San Jose carpintero y  pastor asando carne.

San Jose carpintero, con sus mazos, sierras y tuercas y con su techo de spaguettis. La casa es de cartón endurecida con papel mache  y pintura blanca. El suelo de serrin  pegado. 
El pastorcito asando la carne, está comodísimo bajo la sombra de la palmera. Espero que no le caiga ningun coco en la cabeza. Los gatos son unas figuritas que nos regaló la abuela. 
huerto, verduras, calabacines, calabazas
Un poquito mas adelante, tenemos nuestro huerto. Todo tipo de verduras crecen en él. Desde tomates, zanahorias, berenjenas o coliflores, y muy cerquita el panadero está cociendo pan, para que ningún habitante del belén se quede sin él. 
panadero en su horno
El cerdito es otra de las figuras que nos regalaron. 
burrito en el monte y carnicera en su puesto
La señora charcutera, que tiene que tener cuidadin porque los burros la acechan por detrás y capaces son de comerse los chorizos de un bocado, con la buena pinta que tienen… ummmm
pesebre y pastor con los cerditos
El pesebre ya lo veis aqui, con otro pastorcito, pero en lugar de ovejitas o cabras, este pastorcito tiene cerdos. el grande y el pequeñajo. 
la tortuga de mi pequeño Mario
Y como obra maestra el peque de la casa, os enseño su tortuga. Este año le ha dado por ahí, tortugas para todo, y como no, le ha pedido tortugas a los reyes, así que se la hemos colocado cerca del pesebre para que cuando se vayan acercando no se olviden de traerle una. 
Este es nuestro Belen, y aunque con algún que otro trabajo de restauración, aguanta muy muy bien de un año para otro. 


Si os decidís a hacerlo con los peques, es superdivertido y muy chuli. Además compartireis muchas risas y momentos únicos. 


¿os gusta?

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    La Hobbita
    11 diciembre, 2015 at 14:19

    Me encanta! Además, como actividad con los peques es brutal. Por cierto, veo que algunas figuras tienen como brillo, ¿qué le pones a la plastilina para que se te conserven de año en año?

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    11 diciembre, 2015 at 14:25

    Barniz en spray. Se conservan genial. Las partes finitas se parten un poco, pero guardandolas sin que se rocen y en cajas bien embaladas de un año para otro estan genial. A mis peques les encanta, se emocianan muchisimo cuando hacemos cosas para el belen.

  • Reply
    Emprendedora de Pueblo
    18 octubre, 2016 at 16:13

    Eres una auténtica artista!!! Que maravilla! Yo este año me he puesto de reto hacer un calendario de adviento que en mi caso ya es un logro xq soy una negada para las manualidades. El portal de Belén me ha encantado, bueno todo!

    • Reply
      mamiestoestachuli
      18 octubre, 2016 at 22:21

      jaja. Nos lo pasamos genial haciéndolo. Cuando lo tengas me lo enseñas porfi. Un besazo

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: