Mami Esto Está Chuli
bebe Uncategorized

Sillas de paseo¿Qué hay que tener en cuenta antes de decidirse?

 

 

El otro día una amiga me pedía que le aconsejara sobre una silla de paseo ligera para comprársela. El bebe es aún pequeñito, pero se quiere ir a trabajar y prefiere dejarle a su madre una de este tipo porque le va a resultar más cómoda y fácil de manejar.

El que ella confiara en mi para que le aconsejara me hizo pensar y plantearme que es lo que realmente se tiene que tener en cuenta a la hora de comprar una silleta de este tipo.

Ni mucho menos soy experta en el tema, pero si que he probado varias en estos años y tengo mis preferencias en cuanto a características.

¿ QUÉ ES LO QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA PARA DECIDIRNOS POR UNA O POR OTRA?

  • ¿La vamos a usar como silla principal o sólo será una silla supletoria?. Esto es muy importante. Aunque siempre busquemos la comodidad de nuestros bebes no es lo mismo una silla que se va a usar a diario que una que sólo va a ser usada de vez en cuando o se va a tener en casa de una abuela o algún otro familiar. ¿Porqué digo esto? Pues por mi experiencia no te molestas tanto en buscar la silla ideal cuando es el primer caso que en el segundo. No voy a decir que económicamente tampoco porque hay sillas realmente buenas a precios muy económicas así que este factor en este punto no influye.

 

  • Ligereza: Este es punto importante. La mayoría de familias cuando plantea comprarse una silla ligera es porque busca una silla más ligera que la que tiene. Los tríos que es lo que solemos comprar casi todas para nuestro primer bebe suelen ser en la mayoría de los casos muy pesados, con chasis gruesos y ruedas grandes. Yo he tenido la suerte de que el mio fue una gran inversión porque me ha servido para los tres pero llega un momento en que la espalda se te resiente cuando tienes que transportarlo bastante a menudo y este tipo de silletas justo nos brindan esa ligereza.

 

  • ¿Usas mucho el coche?. Yo vivo alejada del centro, de los colegios, de las tiendas por lo que uso el coche durante todo el día. Por lo que el tamaño de la silleta es crucial.

     Dentro del tamaño podemos tener en cuenta:

  1. El plegado: Yo me decanto por el plegado tipo paraguas, precisamente por el tema maletero. SE queda mucho más recogido y no tenemos problemas en ninguno de los dos coches, aunque esto va en cuestión de gustos, porque tengo amigas que les gusta más el tipo libro.
  2. El respaldo: En el mercado vamos a encontrar distintas medidas de respaldo. Si nuestros hijos llevan un percentil alto en altura debemos buscar una que tenga un respaldo alto, así nos aseguramos poder darle un mayor tiempo de vida útil
  3. El peso: Aunque más ligeras que los tríos, entre unas y otras hay mucha diferencia de peso, así que si hay que cargarla mucho en el maletero mejor buscar una de bajo peso.
  • El reclinado: A mi me encantan las que se reclinan totalmente. Cuando los niños se duermen no es lo mismo poder reclinar los casi totalmente que dejarlos a los pobres con la cabecita torcida.

 

  • Rango de edad: Con relación a lo anterior es muy importante saber y tener claro a que edad pensamos usarla. Encontraremos sillas que podremos usar desde el nacimiento y por el contrario otras que no se recomiendan. Por lo general antes de los 4 meses no se deben sentar en este tipo de sillas.

 

  • Peso recomendado: La silla que tenemos nosotros en casa tiene un peso recomendado de hasta 25 kilos y doy fe que Fran con sus 6 años y sus kilitos encima va bien en ella, aunque ya se hace casi imposible moverla. Por lo general la mayoría de las sillas suelen aguantar bien hasta un peso recomendado de entre 15 y 20 kilos.

 

  • El manillar. Para mi no es importante pero si que tengo amigas a la que les resulta imprescindible el manillar corrido. En casa todas las que hemos tenido han sido de manillar doble.

  • ¿Se va a usar en ciudad, en campo, para excursiones…? Cuando nació la bebe de mi prima ella buscaba una todoterreno porque salía a pasear con el perro por los campos. Hay sillas muy especificas para todo tipo de terreno.

 

Lo mejor y mi consejo es buscar, comparar y seleccionar dos o tres que creamos que entran dentro de los criterios que necesitamos y si es posible probarlas y verlas al natural. Así fue como nosotros nos decantamos por la nuestra.

 

FELIZ LUNES

 

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    6 Marzo, 2017 at 12:02

    Ufffff yo estaba tan tan contenta con mi primer carro que a la hora de elegir una silla ligera no me gustaba ninguna. Pero llegó un momento en que pesaba demasiado y al final tuve que cambiarlo. Pedía que no pesara y se plegara bien pero sobre todo que mi rubio fuera cómodo, y ese fue un gran problema no lo veía yo a gusto en ninguna. Al final tuve que decidir y acabamos acostumbrándonos.

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: