Mami Esto Está Chuli
alimentacion bebe lactancia Uncategorized

Cura curita tetita de mama

teta

 

Ha llegado el temido día en que los mocos han llegado a la nariz de mi bebe. Su primer constipado, enfriamiento o virus, porque los pediatras no saben muy bien que termino utilizar cuando los síntomas en un principio no pasan de unos mocos y fiebre.

Como madre de tres,  que aunque parezca que ya voy sobrada  en esto de lidiar con los mocos,  sigo poniendome nerviosa cuando la veo así, igual que me puse en el primer resfriado de Fran.

¿Para que me ha servido la experiencia? Pues precisamente para saber que los mocos si todo va bien es sólo cuestión de días. A vigilar que las fiebres no suban en exceso y a saber que si bajan con el antipirético es buena señal siempre y cuando se mantengan bajas durante unas horas, pero si algo he aprendido realmente es que la teta lo cura todo.

¿Cuántas veces hemos oído eso de “la teta es la mejor vacuna”? Pues no se si es la mejor vacuna, pero casi que si podría decir que es la mejor medicina.

Cuando no quiere comer de nada, siempre quiere teta: Ahora estamos en una etapa así. Quizás por los mocos, quizás por incomodidad o quizás porque simplemente no tiene apetito, como nos pasa a todos, la comida llevamos unos días que la rechaza, tanto a trozos como molida, pero lo que no rechaza nunca, más bien la busca a todas horas es la teta. Y así yo estoy tranquila de que está alimentada.

Cuando se siente muy incomoda y no se puede dormir quiere teta: Si de normal se duerme en la teta, estos días en los que se encuentra malita lo noto mucho más. Los mocos apenas la dejan descansar, y creo que ella misma evita dormirse para no estar molesta así que llora y grita para que me de cuenta que no quiere estar en su cuna. ¿Cómo consigo que se duerma y se relaje? Pues con la teta, se engancha y se duerme plácidamente sabiendo que ese es su espacio y ahí está protegida. Llevamos dos noches de despertares continuos y mucha mucha teta para dormir.

Cuando necesita protección quiere teta: Simplemente porque no se encuentra bien y quiere que la tome. En ese momento busca la teta, y así se calma, se relaja, sabe que estoy cerquita de ella y que no me voy a separar.

Así que en este primer cuadro de mocos de mi pequeña bollete, la teta está siendo imprescindible y muy necesaria.

¿A vosotros os ha pasado igual?¿Cuándo han estado malitos no ha habido malestar que no cure la teti?

 

 

You Might Also Like...

6 Comments

  • Reply
    dacilmp
    5 octubre, 2016 at 15:43

    Básicamente sí, aunque con el pequeño tuve muy pocos momentos de tetas, aún así, quería bibi y regazo de mamá
    Que se mejore pronto el peque. pobrecito…

  • Reply
    La Hobbita
    6 octubre, 2016 at 11:45

    Ya somos dos!! Habi está igual, con muchos moquetes pero la teta me está salvando. Lo bueno es q esta niña es de las mías: no hay fiebre de momento: )

    • Reply
      mamiestoestachuli
      7 octubre, 2016 at 08:05

      Pues muchísimo mejor sin la fiebre que ya los mocos son incómodos un rato…

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    6 octubre, 2016 at 20:21

    Los mimos de mamá son lo más importante 🙂

    Besitos!!

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: