Mami Esto Está Chuli
lactancia maternidad

The Mamas Team, bloguerasxlalactancia y acción contra el hambre.

Supongo que a estas alturas serán pocas las personas que no hayan oído o incluso leído sobre la campaña de Madresfera y Acción contra el hambre. Pero por si no es así yo lo voy a explicar brevemente.

6 MILLONES DE NIÑOS ESTÁN EN RIESGO DE DESNUTRICIÓN SEVERA EN CUATRO PAÍSES DEL SAHEL: NÍGER, MALÍ, MAURITANIA Y SENEGAL. Este es el titular con el que Acción contra el hambre pide ayuda.

sahel-bloguerasxlalactancia

A partir de Junio empieza la estación del hambre en el Sahel. Los conflictos, las epidemias, las catástrofes, la pobreza, la desnutrición, han hecho que las cosechas de este año se hayan agotado, y hasta la próxima cosecha de Octubre, el Sahel se ve inmersa en una época en la que la situación nutricional pasa a ser muy preocupante. 

La desnutrición sigue amenazando a 7,2 millones de niños menores de cinco años y mujeres embarazadas y lactantes, que necesitan asistencia. Casi uno de cada cinco niños en el Sahel muere antes de cumplir cinco años, y un tercio de estas muertes están asociadas con la desnutrición. Chad, Malí y Níger acogen el 70% de todos los niños con desnutrición aguda severa en la región.

Y aquí precisamente en el caso más concreto de las embarazadas y los niños lactantes es donde entramos nosotras. Desde Madresfera se nos invitó a participar en un reto. Un reto que une a 15 equipos de blogueras a recaudar fondos para una campaña de concienciación y divulgación de la lactancia materna en esos países con el fin de disminuir la desnutrición. 
lucha-contra-el-hambre


¿Y que papel tenemos los equipos en esto?

Pues muy sencillo. Desde esta plataforma se nos ha pedido realizar una campaña de recaudación de fondos. Entre todos pretendemos conseguir lo máximo posible para que todos esos bebes se alimenten de la forma más natural posible, que no es otra que a través de la lactancia materna.

¿Cómo estamos realizando esta campaña? 

Cada equipo esta realizando diferentes acciones para captar la atención y con ello la solidaridad de las personas que quieran colaborar, pero yo voy a contaros como lo estamos haciendo desde mi equipo #TheMamas

Si pinchas aqui podrás ver quien formamos este equipo y saber un poco más de nosotras y nuestras causa.

Desde #TheMamas pretendemos como mínimo llegar a un mínimo de recaudación y como sabemos que tod@s l@s que estáis ahí fuera sois conscientes de la importancia de la lactancia y estáis dispuestos a colaborar, queremos premiaros por hacerlo. 
Con solo una pequeña aportación de 5 euros, si 5 euros, que a nosotros o vosotros apenas supone nada, y en iniciativas como esta supone mucho, recibiréis una participación para un estupendo sorteo de estos maravillosos premios:
Por cada 5 euros una participación. En la parte inferior de la entrada encontrareis un formulario para que señaléis cuales son los regalos que preferís y dejéis vuestros datos para poder localizaros.  No hace falta que dejéis constancia del dinero que habéis donado porque ya lo comprobaremos nosotras. 
Para donar pincha AQUI

También andamos por las Redes Sociales con un challenge original y divertido. 

the-mamas-challenge

Bueno pues esto es todo. No te lo pienses y dona. Entre todos podemos ayudar a los pequeños. 

the-mamas-explicacion

You Might Also Like...

1 Comment

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: