Mami Esto Está Chuli
crianza maternidad pequeñaJulia peques

TRONA TATAMIA DE PEG – PÉREGO

Podría decir aquello de bendita la hora que la trona Tatamia llegó a mi vida. Con el mayor me regalaron una típica trona de madera que luego se convierte en silla y mesa, y si, me hizo el papel, Fran comía en ella y estaba cómodo, aunque cuando fue creciendo la imposibilidad de mover la bandeja fue incomodando la entrada y salida del peque a la silla y todavía no lo veía yo muy estable como para quitarla y dejarla sin bandeja. 

En el embarazo de Mario la típica pregunta ¿qué te hace falta? o ¿qué te regalamos? fue de lo más repetido. Yo no tenía intención de cambiar de trona, pero una de mis amigas lo propuso como idea, ella se la había regalado a su sobrina y a su hermana le había resultado o le estaba resultando muy cómoda. Yo acordándome de los contras de la otra, pues les dije que si, que le regalaran eso al peque. No me molesté ni en mirar las características de la susodicha trona, aunque si bien recuerdo que me comentaron que se hacía hamaca (yo tenía una de fisher price que me encantaba) , por lo que no me llamó mucho la atención ese detalle, y sinceramente confiaba en el criterio de mis amigas, aunque en aquel entonces ninguna tuviera churumbeles. 
Y así llego el día que aparecieron cual Reyes Magos por mi casa, con una caja enorme. Nos pusimos a montarla y yo ya empecé a sorprenderme. ¡Madre mía que artilugio más grande!. Por esos momentos ya iba yo pensando que quizás no iba a resultar tan cómoda y que gracias que mi cocina es más bien grande porque sino me ocupaba la mitad de esta. 
Realmente los primeros días (semanas) no le hice el menor caso, pero después empezó mi historia de amor con esta estupenda trona. 
Diferentes posiciones de la trona Tatamia.

Como principal función y lo que la mayoría de las mamas buscamos es la de trona. Que sea cómoda, regulable en altura, de material fácil de limpiar y con una bandeja extraible, para mi son requisitos imprescindibles a la hora de buscar una trona, y si además es mona, pues mejor que mejor.

Esta trona cumple todos los requisitos y además tiene un extra. 
Os enumero las características que se nos da de la trona:

Hamaquita, mecedora y trona multifuncional
Homologada para recién nacidos (0 a 36 meses)
Asiento en ecopiel, desenfundable
El respaldo es reclinable en diversas posiciones
Regulable en 9 posiciones de altura
Comedor de bebé, silla de bebé y el rockero en una
Adecuada desde el nacimiento

Reclinado apto para los 0 meses
Reclinado: Es totalmente reclinable, y regulable en altura, por lo que se puede usar desde los 0 meses. Y ésto es una de las características que a mi me tiene totalmente enamorada. Pequeña Julia es muy lloronceta.un poco por decirlo fino, pero vamos que en casa tiene que estar todo el día cerca nuestra, por lo que mientras comemos la ponemos a nuestro lado y así, aunque no siempre, podemos comer tranquilos ( lease tranquilos como a traga perro).
Hamaquita-mecedora: Otra de las cosas que más estoy usando ahora mismo. Solo debemos desbloquear unas pestañas y pasa de la posición fija a movimiento. A la peque le encanta el movimiento, y a mi, que aunque tengo una hamaquita de fisher price que se mueve sola, prefiero esta, ya que la otra se mueve demasiado rápido para el peso que tiene la nena ahora mismo, mientras que en esta lo muevo yo como quiero. 
No soy muy partidaria de tenerla mucho tiempo aqui, pero si me viene genial para mis momentos kit-kat. 

Las ruedas. Esta es otra de las funciones de que la mayoría de las tronas carecen. Tiene 4 ruedas dos delanteras y dos traseras, siendo las delanteras totalmente giratorias. La seguridad que nos proporciona es que para desplazarla se deben presionar los dos botones superiores que se ven en la imagen, uno el de la flecha y el otro justo al lado contrario. Son botones de seguridad, nada fácil de manejar por pequeños por lo que en mi caso, los hermanos no pueden moverla por si solos. 
Esta función para mi también está siendo imprescindible. Si me ducho, la peque va conmigo en la trona al baño, si salgo a tender la ropa, la dejo mirándome al solecito. Estos son algunos ejemplos pero realmente es muy útil, sobretodo si las casas son medianamente grandes como la mía. 
El plegado: cumple dos funciones muy importantes, por un lado ocupa muy poco espacio y por otro es muy fácil y rápido tanto de plegar como de desplegar. 
Lavado: al ser en polipiel con un sólo paño mojado se queda genial. 

Bandeja extraible: se puede lavar en el lavavajillas y queda como nueva. Yo ahora mismo la tengo sin la bandeja ya que la pequeña no la necesita. 

Valoración 9/10. 
trona-tatamia-julia
La peque durmiendo. 
Yo la recomiendo encarecidamente, es muy vérsatil y para mi totalmente imprescindible.  No es evolutiva, es cierto, pero si que es muy cómoda por toas esas funciones que he comentado antes. Quizás habrá gente que prefiera tener los artilugios por separado, y yo con el mayor también lo tuve, pero una vez llegó la tatamia a casa, ha sido usada cada día, y desde que nació la peque más. 


¿OS GUSTA? ¿CONOCÍAIS ESTA TRONA?

You Might Also Like...

6 Comments

  • Reply
    mamá dichosa
    29 Febrero, 2016 at 16:40

    Nosotro aún no tenemos trona y la verdad que no tenemos idea de cual comprar.La que tienes tú tiene muy buena pinta pero no se si cabe en mi cocina que no es muy pequeña pero tampoco grande… ¿cuanto mide? Quizá la valorenos por que tiene mogollón de funciones. Nosé ando indecisa con la trona! 🙂 un beso

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    29 Febrero, 2016 at 17:42

    Mira te pongo las dimensiones:
    En uso: 109cm (Alto) x 59cm (Ancho) x 78cm (Largo).
    Plegada: 94,5cm x 35cm (Ancho) x 50cm (Largo).
    A mi lo que más me gusta son las ruedas y el poder desplazarla sin tener que cogerlo en peso. Ya me dirás por cual os decidís. Un besazo

  • Reply
    mamá dichosa
    1 Marzo, 2016 at 16:43

    Muchas gracias! Me las apunto y lo hablo mi chico a ver que le parece!Ya te contaré! Besos!

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    1 Marzo, 2016 at 18:55

    No la conocía pero esta trona al llevar las ruedas parece que es multiusos porqué ademas es cómoda y reclinable, mejor que una hamaca!! Besos

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    1 Marzo, 2016 at 21:03

    Es estupenda, a mi me encanta y a usamos un monton desde el nacimiento. Un besito.

  • Reply
    Madre Superada
    11 Mayo, 2016 at 20:48

    No la conocía y me ha parecido genial! A mi me llega tarde….pero si tuviera aue hacerme con una…la consideraria sin dudas!

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: