Mami Esto Está Chuli
naturaleza peques

Un día en el valle perdido

Mis amigas de la universidad y yo nos vemos de uvas a peras. Se está convirtiendo en algo tannn difícil, cada una vivimos en un pueblo o ciudad, con un trabajo con horarios diferente y ya alguna de nosotras vamos teniendo familia por lo que las fiebres, virus y toses nos van condicionando los días que nos quedan para nuestros planes de ocio.

Pero esta vez, no había excusa, no podíamos pos ponerlo más. El nacimiento de la pequeña Emma por fin iba a conseguir que todas pasáramos un día juntas. Bueno la verdad es  que todas no pudimos pero casi todas y decidimos hacerlo al aire libre, aprovechando las altas temperaturas que hay todavía aqui en murcia para que los más peques de las casa pudieran jugar y disfrutar del monte. 
Así que la quedada fue en EL VALLE PERDIDO. El valle y Carrascoy es un parque regional, principalmente dominado por pinos.  El monte como le llama mi pequeprincipe y que tan bien se lo paso. Acostumbrado a la playa cada vez que decimos que vamos a ir a una zona con arbolado, le parece un planazo.

Nosotras conocíamos la zona, porque en la Universidad era una de las zonas donde más te llevaban en las salidas de campo, pero ni papichulo ni los peques, habían estado nunca, con lo cual iban con mucha expectación. 

el valle perdido murcia

Dentro del parque se encuentran varias zonas recreativas, así como un centro ecuestre y centro de recuperación de animales y zonas de picnic así como quioscos para comer o tomarse el aperitivo. 
Los peques pueden usar sus bicis, pelotas, patinetes, raquetas y cualquier otro artilugio que implique diversión
jugando con bicis en el valle perdido

jugando con bicis en el valle perdido


BENEFICIOS DE LA NATURALEZA

Respirar aire limpio: no se puede comparar el aire de las zonas de monte o montaña con ningún otro. Está libre de contaminación, por lo que nuestros pulmones y los de nuestro peques nos lo agradecen.

Los juegos en la naturaleza estimulan su imaginación. 

Castillos de piedras, puentes levadizos de fortalezas secretas. 
Respeto por el medio ambiente: El contacto con la naturaleza es importante para crea una conexión emocional y un aumento de la valoración del medio ambiente por nuestros peques.

Estudios demuestran que niños que crecen  en contacto con la naturaleza desarrollan sus habilidades motrices con mayor facilidad. 

L@s mayores también pasamos un día genial. Pasar un día con tus amigos siempre es agradable y más cuando los peques disfrutan mientras tú te tomas ese cafecito contándote todas las novedades. 

Dejar a los niños que disfruten de la magia de la naturaleza es un placer y si ellos te lo agradecen tanto como los míos más. Ya me están pidiendo volver pronto pronto, así que ya tenemos planazo para algún que otro domingo más. 

¡¡¡Que paséis buen día!!!

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    FireStats icon Powered by FireStats
    A %d blogueros les gusta esto: