Mami Esto Está Chuli
educación peques

Unicef: Gotas de agua para Niger.

gotas_de_agua_para_Niger

Esta vez se trata de una entrada corta pero muy solidaria.

Todos conocemos la función solidaria de unicef a nivel mundial  y las proyectos y actuaciones que lleva a cabo en los paises más necesitados,y hoy el cole de los peques colabora con la campaña de Unicef  “GOTAS DE AGUA PARA NIGER”. 


Para ello se han organizado unos juegos solidarios en los que participará todo el colegio. Cada participante debe aportar una cantidad “simbólica” de 1 euro para participar en los juegos, pudiendo ser patrocinado por otros familiares aumentando así su aportación.

El cole nos entrego estos folletos en los que nosotros pondremos el nombre del niño y los patrocinadores así como las cantidad que entrega cada uno.

carrera_solidaria_unicef

Igual las que tenéis niños en edad escolar conocéis esta iniciativa de unicef. Nosotros estamos participando desde hace años porque en la escuela infantil a la que asistía el mayor se celebraba. Era muy gracioso verlos tan pequeñitos con su dorsal puesto. Allí si celebraban una carrera, muy cortita lógicamente en el caso de los más pequeños y que iba aumentando en función de la edad de los niños.

En el cole al que asisten mis hijos, con los más pequeños, en lugar de una carrera solidaria se celebran unos juegos en el patio.

Ya son más de 5.166 centros educativos los que participan, con un total de 1.716.000 alumnos, que a una aportación de un euro, podemos imaginar lo que supone para unicef. 

Además  a los pequeños les explican la finalidad de la carrera o los juegos por lo que saben que se trata de algo solidario en la que ayudaran a muchos niños como ellos a que tengan agua para poder beber. Fran lleva toda la semana esperando que llegue este día y pidiéndome que llevemos el dinerito para ayudar a los niños.

Papichulo y yo hemos patrocinado a cada uno de los niños, nos planteamos ofrecérselo al resto de la familia pero al final decidimos que entre el y yo pondríamos la cantidad de dinero que estábamos dispuestos a donar.

En la página de http://www.enredate.org/  podéis encontrar toda la información. Ofrecen ideas sobre actividades y juegos dependiendo de la edad  de los niños y nos da toda la información, desde vídeos para los pequeños donde se puede ver la realidad de la mano de niños y niñas, fichas didácticas, ideas para celebrar con los niños el día mundial de la infancia, y otros muchos recursos para fomentar la solidaria en los colegios.

Si el cole de vuestros peques todavía no participa en esta iniciativa podéis plantearlo a la directiva o el ampa. Apenas supone nada aportar un 1 euro por niño, ya que no es obligatorio dar más aunque si voluntario, y seguro que se convierte en un día de ocio y comunidad para los pequeños.

Unicef tiene otras iniciativas estupendas a nivel particular como por la que ha lanzado especial para  el día del padre. Pinchar aqui y la podéis conocer.

¿CONOCIAIS ESTA INICIATIVA DE UNICEF PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS? ¿VUESTROS PEQUES PARTICIPAN?

You Might Also Like...

5 Comments

  • Reply
    Señora Jumbo
    20 Marzo, 2016 at 15:20

    AY yo recuerdo que en mi cole una vez al año hacen algo así, teníamos que buscar patrocinadores para una caminata y eso luego se donaba. Me parece una gran idea, te lo voy a compartir.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    21 Marzo, 2016 at 14:16

    Pues lo pasaron genial. Salieron muy contentos y conscientes de porque lo hacian.

  • Reply
    Emprendedora de Pueblo
    14 Noviembre, 2016 at 09:25

    En mi cole hacen una de ” save the children” y hacen una carrera solidaria. Todos los padres patrocinamos y ese día vamos a ver a los atletas. Estas iniciativas son geniales!

  • Reply
    Aida Sánchez Ramos
    21 Marzo, 2017 at 10:52

    ¡Muchas gracias por hacerte eco, Paqui!

    • Reply
      mamiestoestachuli
      26 Marzo, 2017 at 22:17

      A vosotros por hacer iniciativas tan bonitas y en las que los niños se puedan involucrar asi.

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: