Mami Esto Está Chuli
Uncategorized

VACACIONES 2015

Este año hemos hecho varias escapadas de fin de semana, pero ha sido este mes de Junio cuando nos hemos tomado nuestras vacaciones en el trabajo y hemos salido de viaje.

Decidimos que nos apetecía una semana tranquila, en la que disfrutar de los niños y nosotros pudiéramos descansar. Yo ya sabia que estaba embarazada cuando llegó la fecha de irnos pero no cuando contratamos el viaje, así que razón de más para tomarnos las vacaciones con muchísimo relax. Era la primera vez que pequeprincipes montaban en avión  y también la primera vez que pasábamos los 4 más de dos noches juntos fuera de casa.  Decidimos que este año nuestro destino sería Tenerife.

¿Qué llevar preparado para tantos días?

Dado que por la edad de los niños tampoco podemos estar todo el día de turismo, al fin y al cabo solo tienen 2 y 4 años y aunque ellos son muy agradecidos, no están preparados para ir todo el día de monumento en monumento o de pueblo en pueblo. 
Preparamos la maleta cargados con libros de lectura, libros de pegatinas y actividades y nuestros tubos de animalitos. En casa somos adictos a los libros, tanto yo, que me considero muy lectora como los peques, a los que estoy intentando inculcar mi amor por la lectura .Ahora mismo mientras escribo esto M acaba de ir a su habitación y coger el libro del pollito Pepe .Parece que es capaz de adivinar sobre lo que estoy escribiendo… Mi pequeño osito amoroso + `cara de tonta de mama´.

Los libros de pegatinas en el hielo y en el mar, lo compramos en el oceanografic en Valencia así como el tubo de animalitos.
 Nuestra escapada a Valencia en Mayo de este 2015 merece un post por si solo pero tengo que recomendaros encarecidamente a todos los que tengáis peques una visita al Oceanografic, no os dejara indiferentes ni a pequeños ni a mayores y otra visita obligada a Bioparc Valencia, un zoo único, cuidado, donde los animales están lo mas parecido a su hábitat natural y que  permite conocer una diversidad de especies que en otros parques de animales no habíamos visto nunca, y creerme este año nos hemos vuelto expertos en este tipo de visitas.

  • http://www.bioparcvalencia.es/
  • www.oceanograficvalencia.com
  • También íbamos equipados con nuestras tablets. En el avión nos vinieron genial. F jugó durante todo el viaje y peque M un ratillo y otro ratillo estuvo dibujando. 
    ¿Que decidimos visitar?

    El primer día, llegamos al hotel aproximadamente a la 1 del mediodía, comimos y nos echamos a descansar ya que el madrugón había sido bastante importante (viajamos de noche). Cuando nos levantamos, decidimos que nos quedaríamos inspeccionando el hotel. Armados de lupa y microscopio nos lanzamos a conocer los jardines grandes y bien cuidados que nos ofrecía el hotel.

    Hay tantas cosas que hacer en Tenerife. El lunes cogimos nuestro coche de alquiler y con nuestro mapa de la isla ( la canción del mapa de dora exploradora nos acompaño durante todo el viaje… a donde vamos tatata….) y con ayuda del gps del móvil, nos fuimos al Puerto de la Cruz. Que expectación las arenas negras tan características de estas islas volcánicas. Era víspera de San Juan y un artista estaba haciendo una estatua de madera preciosa que simulaba la silueta de una diosa en el espigón de la playa. Papichulo se dispuso a acercarse a echarle una foto cuando descubrió algo muy muy chuli. 

    Toda la playa estaba invadida de las llamadas Torres Zen, y los peques decidieron que ellos también querían buscar su equilibrio y dejaron las suyas. Esa zona transmitía una tranquilidad. 
    Decidimos seguir nuestro paseo por el Puerto y llegamos a la famosa Plaza del Charco, allí los peques pasaron un rato jugando a los piratas en un barco que había en la plaza y nos comimos un delicioso helado. También escribimos unas postales a las abuelas, que peque F decidió firmar, pero llegaron a su destino bastantes semanas después 
    Las tardes prácticamente todos los días las pasábamos en el hotel, disfrutando de la piscina, de los toboganes, y los peques disfrutando del MINICLUB. Se permitía la entrada a niños mayores de 4 años, o menores acompañados de un adulto. Así que F se lo pasó pipa jugando al minigolf, al baloncesto y otros muchísimos juegos mas. Papichulo también disfrutó compitiendo en el MAXICLUB. Nos volvimos a casa con algún diploma en la maleta. Ademas teníamos la atracción estrella dentro del hotel: UN TOBOGAN DE AGUA

    Otro de los sitios que nos encanto, bueno a los peques mas que a nosotros fue PUEBLOCHICO. Es un pueblo en miniatura muy curiosico, es rápido de ver, pero tampoco es caro. 

    A los peques le encantó.

    Otras de las visitas estrellas para los peques fue el LOROPARK. ¡Que raro, nosotros visitando parques de animales! De loropark no tenemos muchas fotos, aunque os tengo que decir que si vais con niños les va a encantar, ademas de que hay  un tren amarillo que va desde  el puerto de la cruz hasta el parque y tod@s sabemos lo que el tren turístico supone para los nen@s, por lo menos los míos nunca quieren bajar.

    Nos planteamos no bajar al sur de la isla, vivimos en un sitio turístico con playas y la verdad es que aunque claramente no vamos a encontrar lo mismo, no queríamos que nuestras vacaciones se convertieran en horas de coche.

    Icod de los vinos nos encantó, un pueblecito con una plaza preciosa y como no fuimos a ver el famoso  DRAGO MILENARIO. F no paraba de decir mami esto esta chulísimo , me encanta. Una pena que el mariposario estuviera cerrado.

    Pueblos como Garachico y otros similares son muy característicos y curiosos de ver.

    Otro de los sitios donde pasamos la mañana fue en los LAGOS MARTIANEZ. A papichulo y pequeprinces les encanto, pero aquí una servidora que es mas bien de agua calentorra, no consiguió meter algo mas que los deditos de los pies.

    En fin, pasamos unas vacaciones estupendas, en las que disfrute de mis pequeños 24 horas, y  que sin duda repetiría. De hecho, es la segunda vez que vamos, una antes de nacer los peques y otra ahora.

     “Tenerife ofrece un sinfín de cosas más para poder hacer y que se amoldan a los gustos y edades de los visitantes. Nosotros decidimos tomarnos las vacaciones tranquilos sin prisas, sin horas de coches. Las excursiones en camello y otras para ver los delfines tienen que ser una pasada. Al Teide no subimos porque papichulo y yo ya lo habíamos visitado y además por el embarazo no podría subir al teleférico, aunque donde si subimos fue al valle de la OROTAVA, un paseo de lo más entretenido.


    You Might Also Like...

    No Comments

      Deja un comentario

      SEGUIR ESTE BLOG

      SEGUIR ESTE BLOG

      FireStats icon Powered by FireStats
      A %d blogueros les gusta esto: