Mami Esto Está Chuli
excursión peques

Vacaciones de verano, nosotros a hoteles todo incluido.

Nosotros vivimos en un pueblo costero. Tenemos la playa prácticamente enfrente de casa y piscina en casa, además de un clima estupendo y totalmente cálido que nos permite disfrutar de unas largas temporadas de baños, pero si algo tenemos en esta familia en verano, es ganas de descansar y precisamente por eso descubrimos hace unos años los hoteles todo incluido y decidimos que mientras los peques sigan siendo pequeños nosotros íbamos a disfrutar del descanso que este tipo de hoteles todo inluido childfriendly nos ofrece para nuestras cortas vacaciones de verano.

Digo cortas porque por el trabajo de papichulo no podemos escaparnos muchos días, así que preferimos hacer una escapada a principios de verano donde el pueda descansar y coger la temporada veraniega con ganas y luego ya algunas veces durante el verano y durante el resto del año hacer otro tipo de escapadas.

¿Qué nos ofrece este tipo de hoteles todo incluido que tanto nos gustan?

  • Miniclub. ¡Qué descubrimiento!. El primer año que fuimos a uno de estos hoteles Mario aún no tenía la edad para quedarse en el miniclub pero Fran si que se incorporó a varias de las actividades que realizaban con los peques durante el día. Este año en cambio aunque al principio llegaron un poco reacios pensando que igual se tiraban todo el rato pintando sin más  luego cambiaron totalmente de actitud y es que hacían un montón de actividades tanto de ocio como deportivas que los tenían contentísimos.  Normalmente los horarios suelen ser de 11 a 13 y de 15.30 a 17.30 aunque puede variar de uno a otro, pero lo más importante es que son  a la hora de la siesta. Si, ese inventazo español que mis hijos se niegan a echar y por supuesto no permiten que los demás tampoco lo hagamos pero que en las vacaciones vuelve a nuestra rutina.

Por la mañana en cambio, excepto alguna mañana que hemos salido a pasear por el pueblo mientras ellos                     jugaban, nosotros dedicábamos nuestro tiempo a la piscina y a la pequeña Julia que también agradece ratos sin           sus hermanos.

 

  • Mini disco. Seguimos con lo mini. ¡Qué éxito la minidisco! con su entrega de diplomas y la emoción de los peques cuando los llaman al escenario, con sus canciones y bailes de todos los tiempos que se repiten noche tras noche y que los peques terminan sabiéndose estupendamente y entran en un bucle que no termina hasta que no termina el verano.

 

  • Toboganes, minigolf, mesa de pin-pon y demás cosas de ocio. Cuando no están tirándose de los toboganes, piden una partida en familia al minigolf o al pin pon, incluso al billar. Este tipo de hoteles tiene una buena oferta de ocio en familia.

 

  • Maxiclub. Si. También hay maxi y permite que también los papás nos echemos unos piques e intentemos ganar nuestro diploma mientras disfrutamos. Sino que se lo digan a papichulo, que cuando pasan anunciando el pin pon o el tiro con arco se va a echarse unas risas con los demás adultos del hotel. Como esto coincide con las actividades de los pequeños nos deja mucha más libertad para hacerlo tranquilamente.

 

  • Los peques hacen amigos. Si, este año Fran nos decía que ya no iba a ver nunca más a sus amigos. Aquellos con los que estuvo cada día y con los que se cruzaba en recepción, en la piscina o en el buffet y aunque en otros viajes que hemos hecho más de turismo ellos juegan los dos juntos, echan de menos conocer más niños y eso es precisamente lo que les brinda los hoteles childfriendly.

 

  • Comodidad, descanso y tranquilidad…. para mi. No hago camas, no preparo comida, tenemos todo lo que necesitamos alli, desde desayuno, picoteo a media mañana, comida, merienda y cena.

 

Me encanta hacer turismo, y hace unos años me negaba totalmente a este tipo de vacaciones pero he de reconocer que desde que tenemos niños pequeños es la mejor opción para relajarnos y tomar fuerzas. Las vacaciones son para disfrutar en familia y pasar tiempo de calidad juntos y para ellos ahora mismo la calidad es eso y es lo que más disfrutan. Así que aunque volveremos a hacer nuestros viajes culturales y de aventura, por ahora y creo que durante  algunos años más nuestra escapada de principio de verano va a ser tan aventurera como tirarnos de toboganes y bailar juntos en el miniclub.

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    FireStats icon Powered by FireStats
    A %d blogueros les gusta esto: