Mami Esto Está Chuli
juegos peques planes

¿Y tu pescas? El descubrimiento del verano con video

 portada_pesca

Ya por estas fechas del año pasado hacía yo mención al interés de mi mayor por la pesca. Aquí os contaba que tal había ido su primera toma de contacto con la caña, después de pasarse gran parte del verano intentando pescar los peces que se acercan a la orilla de la playa.

Este año no ha dejado a un lado esa afición que esta creando y en más de una ocasión ha vuelto a ir de pesca, esta vez acompañándolos el pequeño para completar el trío.

 

peque_pesca_cana
Pero esta no ha sido la atracción principal en cuanto a pesca de este verano. Este verano hemos conseguido pescar en la orilla de la playa, y además pescar en cantidad.
Esta claro que para que a un niño le guste la pesca esta tiene que ser rápida, divertida y atractiva, donde los resultados se vean rápidos y no caigan en el aburrimiento o la desesperación, sino que pesquen y si  puede ser mucho.
Ellos tienen que divertirse, tocarlos, cogerlos y por supuesto devolverlos al mar, respetando así el ecosistema y enseñándolos a conservar.
Pues todo esto es lo que hemos hecho nosotros muchas mañanas en la playa.
¿Cómo?. Mucho más sencillo de lo que os podéis imaginar. Tan sólo necesitamos una garrafa de agua de las de 5 u 8 litros. 
pesca-peques
Le hacemos una abertura no muy grande, lo justo para que las manos de los pequeños cojan y que las puedan mover por el interior.
Una vez la tengamos preparada y con el tapón por supuesto, tan sólo tenemos que ponerle unas piedras en el interior para que se mantenga en el fondo y unos trocitos de pan para atraer a los peces.

 

sacando-peces-peque
En la misma orilla, con la facilidad de que pueden colocarlos ellos mismos, conseguimos una “trampa” para los peces, ya que entran pero no pueden o saben salir.

 

pez-garrafa
Pueden encontrarse decenas de peces en su interior, de distintos tamaños, sobretodo dependiendo de la playa en la que lo hagamos. Nosotros hay días que hemos sacado pequeñitos, y  otros en cambio ya tenían un tamaño considerable.
todos-mirando-peces
El titi y el abuelo que no creían mucho en el invento hasta que no lo vieron.
Lo pasan genial sacando los peces, contándolos y echándolos a un cubo, para luego devolverlos al mar.
Les encanta sobretodo porque ven resultados, rápido y eficazmente. 

peces-cubo

Aquí os dejo un vídeo de uno de los días,  en el que se ve todo el proceso de pesca y lo bien que lo pasamos.

You Might Also Like...

2 Comments

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: